La Supervisión de Ventas

La Importancia del Pensamiento Positivo
3 septiembre, 2019
Escuela de Ventas Desarrollada para la Empresa FULL ENERGY
21 noviembre, 2019

La Supervisión de Ventas

La tarea más importante de los gerentes de ventas que hacen labor de campo.

Es enseñar a los vendedores a gestionar con eficiencia y rentabilidad. La supervisión se la puede aplicar en las clínicas de capacitación donde se evalúa el rendimiento del vendedor. Trabajando en el campo cuando se encuentra realizando visitas y se puede observar, demostrar y participar en el proceso comercial.

La observación es la práctica más común cuando se hacen las visitas con los vendedores en las tareas como aclaración a objeciones que se presentan por dudas o falta de información del producto o servicio ofrecido.  El manejo de quejas o la demostración del producto.

Los equipos de ventas de alto rendimiento siempre deben estar preparados para cumplir con la aplicación de las políticas y prácticas que son motivadas por los gerentes de ventas de campo a través de las visitas de campo que se realizan. Muchas compañías en el Ecuador exigen que al menos un mínimo del 80% el gerente de ventas debe estar realizando labor de campo para poder supervisar la gestión del equipo comercial, de esa manera se enseña al vendedor a logra altos niveles sobresalientes en su gestión con resultados.

2

Fuente: Julio César Murcia, MBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
× Escríbenos