Escuela de Ventas una Nueva Forma de Capacitar al Equipo Comercial Incompany

La Táctica de Guerrillas es un Éxito para los Pymes en Ecuador
9 julio, 2019
El Propósito de las Reuniones de Trabajo
25 julio, 2019

Escuela de Ventas una Nueva Forma de Capacitar al Equipo Comercial Incompany

Desde el año 2017

Se dio inicio con el desarrollo de las Escuelas de Ventas Incompany por parte de MEDIA 365 y su marca comercial CreeSiendo con alto éxito en Quito. Es fundamental tener una reunión previa para conocer las necesidades de capacitación del equipo comercial y en base a la información recibida generar un diagnostico con el aporte de los temas que serán solución para combatir las debilidades de conocimiento del equipo.

La propuesta gira en torno a generar los objetivos generales, específicos y una propuesta de los temas que serán desarrollados en un programa diseñado de 40 a 50 horas de 60 minutos de duración. Los temas que son tratados son los siguientes.

Atención y servicio al cliente  •  Comunicación  •  Técnicas de ventas y manejo de Objeciones

Conocimiento del cliente  •  Manejo del crédito y cartera  •  Trabajo en Equipo

Liderazgo – Merchandising  •  Motivación  •  Innovación & creatividad  •  Team Building

Siempre es clave que al finalizar los temas se pueda desarrollar un programa de Team Building, donde se han diseñado dinámicas para trabajarlas outdoor y que tienen que ver con los temas de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, motivación, innovación y creatividad. Es una forma de cerrar el círculo de aprendizaje. Desarrollar capacitación con temas individuales ya no tiene la efectividad que se busca por parte del empresario PYMES en lo referente a generar ingresos por la venta del producto o servicio gestionado y que se cuente con una verdadera fuerza de ventas profesional.

MEDIA 365 es la operadora comercial que dicta este tipo de programas y que cuenta con un equipo de docentes que se convierten en facilitadores del aprendizaje, cada docente ha desarrollado de acuerdo a las normas de SETEC el programa de Formación del Docente y en la actualidad se encuentra en el trámite de ser certificada.

Fuente: Julio César Murcia, MBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
× Escríbenos