Black Friday en Ecuador Verdad o Engaño

Escuela de Ventas Desarrollada para la Empresa FULL ENERGY
21 noviembre, 2019
Escuela de Ventas una Manera Técnica de Formar a Profesionales en la Actividad Comercial
18 diciembre, 2019

Black Friday en Ecuador Verdad o Engaño

En Ecuador se realizó el día 29 de noviembre el Black Friday

Donde supuestamente se hacen grandes promociones que convocan a centenares de consumidores habidos de comprar productos y servicios ofertados con un sin número de descuentos. Pero aparecen en las redes sociales muchas quejas de clientes, que indican, que los productos ofertados en realidad no gozan de los descuentos señalados y que son un engaño.

Existe en Ecuador una Súper Intendencia de Control del Mercado, existe una institución que protege al consumidor, si en la práctica las promociones ofrecidas no son realidad, porque no se hace la denuncia para que esas deshonestas marcas o puntos de ventas dejen de engañar al consumidor. Por eso el título de este análisis el Black Friday en Ecuador es verdad o engaño.

image_content_28327927_20191103152344

Creo que los comentarios en las redes sociales deben ser más precisos y si han sido engañados por una promoción que en la realidad no existe, denunciar a este mal empresario que genera información falsa y afecta a muchos clientes.

La mayoría de centros comerciales recibieron a centenares de consumidores que han podido comprar y con total satisfacción productos del sector de tecnología como son computadores, televisores, celulares, IPAD, etc. De igual forma los dealer ofrecieron   vehículos, de toda gama y marcas, generaron promociones y con facilidades de pagos y descuentos. A nivel de ropa y calzado los almacenes de grandes superficies también usaron la palabra el madrugón y el beneficio era muy atractivo con el descuento otorgado.

No debemos meter en un mismo costal a las marcas honestas que usan sus canales de ventas para ofertar sus productos y servicios y beneficiar a los consumidores con atractivas promociones y campañas de publicidad que impactan en el mercado del Ecuador. Los empresarios serios han pasado por una temporada muy complicada en ventas debido a las huelgas que se presentaron en el país, al despido de trabajadores de empresas públicas y privadas, al poco poder adquisitivo del consumidor. Por lo tanto estos empresarios con sus área de Marketing y ventas saben claramente que una época de alto consumo es fundamental usarla para ganar la mayor cantidad de ventas y el apoyo de una promoción como es Black Friday, debe ser usada en todo su esplendor.

Fuente: Julio César Murcia, MBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
× Escríbenos